La caída del Arco Chato fue un llamado para que las autoridades comenzaran a promocionar las reconstrucciones y las remodelaciones en varias estructuras que estaban abandonadas. Una de ellas es el Convento de Santo Domingo, que dentro de poco se convertirá en un epicentro turístico en la antigua ciudad.
Ismael González: "Creo que es bueno para la conservar la historia. También como una oportunidad de trabajos para nosotros".
Jossie Torres: "Es bueno para nosotros porque nos estamos preparando. Pienso que la restauración es buena y que queda para el futuro".
Rigoberto Tejada: "Con las reconstrucciones aprendemos algo bueno, ya que no estamos haciendo nada en la calle. También estamos aprendiendo a repellar y enfocar".
Humberto Tapia: "Principalmente, porque por la historia que tiene este lugar, como el Convento de Santo Domingo se está recuperando la estructura del siglo pasado".
Wilfredo Rodríguez: "Estos son monumentos que existían en épocas pasadas y se estaban desplomando por la falta de mantenimiento que no le daban".
Kendal Ortega: "Es bueno que arreglen en estos momentos para atraer más turistas. Creo que eso es importante".
Gerardo Mora: "Es algo bastante ingenioso y creo que esto ayuda a los jóvenes, que en realidad se están perdiendo. Creo que deberían integrarse a esta clase de cosas".
Gilberto Ramos: "Esto ayuda mucho a conservar la historia para que así los turistas puedan apreciar lo que tenemos aquí en Panamá".
Jesús Lastra: "Hay que restaurarlo para el futuro, para las generaciones que vienen subiendo. De repente queden mis hijos, mis nietos, mis bisnietos trabajando aquí. Queda algo de recuerdo".
Denis Lezcano: "El programa de restauración es para conservar el patrimonio histórico del país, para que las futuras generaciones puedan observar la historia".
Carlos Malcm: "Pueden servir para un futuro, para enseñarle a mis hijos el trabajo que he hecho aquí de restauración. También para recuerdo de los turistas".
Leonel Castillo: "La gente que quiere conocer Catedral y el barrio de San Felipe y aquí hay un convento de Santo Domingo que lo estamos arreglando ahora mismo".
|