[
Imprimir]


Aguacero causa estragos
En San Bartolo el agua se llevó la calle. (Foto: Edwin Navarro y Marcelino Rosario / EPASA)

Carolina Sánchez, Marcelino Rosario y Diógenes Santamaría | DIAaDIA

Los sorprendió la lluvia y el viento. Esto le sucedió a los moradores de Puerto Armuelles, en Chiriquí; Olá, en Coclé y los de San Pancracio (San Miguelito), en la capital.

¿COMO SUCEDIó?

El fuerte viento que se sintió a la 1: 30 p.m., hizo que un árbol de mango cayera sobre la casa de la familia González Agudo, dobló las carriolas y debilitó las paredes. Otras residencias también se afectaron.

Amalia Agudo contó que estaba cocinando y su esposo dormía, cuando escuchó los gritos de los vecinos que la llamaban para que saliera. "Salí junto con mi esposo asustados, pues eso nunca había pasado".

En las calles de San Pancracio las personas trataban de enderezar las hojas de zinc, clavando, cortando árboles y tratando de apartar el tendido eléctrico que cayó sobre las residencias.

Pero en Río San Bartolo las lluvias dejaron a más de mil 500 familias sin agua potable en Puerto Armuelles, puesto que se llevó parte de la carretera que conduce a la comunidad y destruyó 300 metros de tubería.

La furia del río destruyó tres postes del tendido eléctrico y ahora amenaza con seguir socavando el muro por donde pasaba la antigua línea del ferrocarril que salía de las bananeras con destino al muelle fiscal en Puerto Armuelles. Hay ocho residencias en riesgo.

En Coclé, los ríos Olá y San Antonio dejaron a las comunidades incomunicadas y hubo derrumbes de tierra, casas y vados afectados.

EN CHIRIQUI

SINAPROC dijo que tienen albergues. Ya se reestableció la transmisión eléctrica.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados