En lo que se puede, los maestros tratarán de finalizar el año lectivo. (Foto: JESÚS SIMMONS y ERICK MARCISCANO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se cae a pedazos. Aunque parezca mentira, los maestros de la Escuela Cerro Miel de Muna, ubicada en la Comarca Ngöbe Bugle, viven una película de terror, porque desde el 4 de octubre no tiene techo.
El director Orlando Salina explicó que un fuerte viento se llevó el techo y, a pesar de que han enviado notas al Ministerio de Educación (MEDUCA), no han hecho nada por solucionar el problema.
Ante esta desidia, expresó que no les quedó de otra que venir a las instalaciones del MEDUCA, en Cárdenas, para exigir hablar con la ministra Lucinda Molinar y obtener una respuesta positiva.
Afirmó que, por la falta de seguridad y por el peligro al que se exponen los estudiantes, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.
Por ello, el director expresó que cerrarían el año lectivo con tres meses, pero que los maestros permanecerán en la escuela hasta que finalice.
En tanto, la ministra Molinar manifestó que se conversó con los educadores y se les prometió que, el próximo jueves, el departamento de Ingeniería y Arquitectura visitará el plantel.
Indicó que con unos fondos que sobraron de las escuelas ranchos se construirá la escuela. Además, los padres y docentes se comprometieron a culminar con cuatro bimestres el año escolar.
ESCUELA
La Ministra se comprometió con los padres y maestros a edificar una escuela nueva.