La nueva orden incluye a técnicos, paramédicos y radio operadores. (Foto: ILUSTRATIVA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Se sienten en la época de la esclavitud.
Un miembro de la guardia Permanente del Cuartel de Bombero manifestó que no están de acuerdo con la notificación que recibieron ayer, en la que se les informa que deben redoblar turno en caso de que se incapaciten en su día de turno.
La orden general N.° 107-09, firmada desde el 7 de septiembre de 2009, establece que "el servidor de la Guardia Permanente de la Zona 1 que se ausente por enfermedad el día que le corresponde cumplir con sus 24 horas sus labores, solo tendrá derecho al descanso de 48 horas, después de haber laborado 24 horas a partir de la fecha de su reintegro".
De acuerdo con el bombero, la medida no se ve en ningún otro lugar y atenta con sus derechos. "Somos personas que trabajamos turnos de 12 horas y me parece injusto, porque otros funcionarios no tienen que pagar en tiempo cuando se incapacitan", denunció.
La orden responsabiliza a cada jefe de turno velar porque la medida se cumpla e igual forma hacer llegar al Departamento de Recursos Humanos toda la información correspondiente.
REUNION
El viernes se reunirán con los abogados para tratar el tema. La medida es para las 36 instituciones en 11 zonas.