[
Imprimir]


Aterrados por el fuego

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Una adolescente de 15 años se convirtió en la heroína de su familia. Estefanie Lambridge, se levantó como a la 1:30 a.m. de ayer a orinar, cuando las llamaradas que estaban detrás de la puerta de su casa la asustaron; armada de valor empezó a pedir ayuda y desesperada abrió la puerta de madera del apartamento y luego la de hierro, que por suerte no estaba con llave.

Como pudo, Estefanie sacó a sus cinco hermanos, mientras gritaba a su madre Lineth González, quien estaba profundamente dormida.

El siniestro se registró en el apartamento #3 del edificio 21 ubicado en San Joaquín, Pedregal.

NO TENIAN ESCAPATORIA

Como el fuego estaba en la planta baja de la multi, justo al lado de la escalera, las personas que vivían en los apartamentos de arriba no podían bajar. Temiendo que las llamas llegaran hasta sus apartamentos, prefirieron lanzarse antes de morir quemados.

Zaida Rodríguez hizo un anexo a su apartamento, ubicado también en la planta baja, pero en la parte de atrás de donde se dio el fuego. Ella explicó que las personas brincaban y amortiguaban el golpe en el techo de su casa con tal de huir de las llamas.

Pero no todos corrieron con suerte, pues Azury Delgado, de 21 años, se fracturó ambas piernas y lo mismo le ocurrió a su hermano Luis Atencio, de 19, quien se fracturó una pierna.

Los bomberos investigan qué provocó el fuego, mientras que Criminalística se encarga de averiguar si hubo mano criminal.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados