[
Imprimir]


Rindieron honor al día
La madre de Ana tejía con mucho amor las trenzas de su hija. (Foto: YANELIS DOMÍNGUEZ / EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

También festejó. Sentada en su silla de ruedas, Ana Elena se vestía ayer de fiesta para celebrar el Día de la Hispanidad en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE). Junto a ella, su madre, Jolanis Sánchez, tejía cuidadosamente sus trenzas y colocaba suavemente los tembleques en su cabello lacio.

La señora Sánchez explicó que su hija se emociona mucho cada vez que le pone la pollera y que es un estímulo para la joven, quien sufre parálisis cerebral.

Esta es la primera vez que el IPHE celebra el Día de la Hispanidad en la institución. Durante la actividad se representaron las nueve provincias con "stands" que ofrecían variedad de comidas folklóricas y vestimentas típicas.

Itzel Palacios, directora de la institución, explicó que sólo se prepararon durante un mes para las festividades, pero gracias al apoyo de los padres de familia y administrativos, todo se logró.

Ella enfatizó que seguirán trabajando por el bienestar de los discapacitados y que para el próximo año tiene un presupuesto de B/1.5 millones.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados