“Pelenchín” y su equipo de trabajo

DUERMEN EN UN “HOTELUCHO”


Elisinio González G. - DIAaDIA

El pesaje oficial de la velada se realizará hoy a la 1:30 p.m., hora de Panamá. Tanto Caballero como Barros no deben excederse de las 126 libras.

 

Insólito. La historia de maltrato por parte del promotor argentino Osvaldo Rivero hacia el excampeón del mundo, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, se repite.

DIAaDIA conversó ayer con Caballero y reafirmó que fue hospedado en un “hotelucho” y abandonado a la buena de Dios en Buenos Aires, Argentina, donde mañana tratará de arrebatarle el título pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al local Jonathan Barros.

El hotel en el que se encuentra “Pelenchín” está rodeado de basura, según una foto a la que tuvo acceso este medio.

Según “Pelenchín”, Rivero, quien es el apoderado de Barros y organizador de la velada boxística, nuevamente no le ha brindado las cosas esenciales como un transporte para trasladarse y un gimnasio donde pueda entrenar.

“Nos han metido en un hotelucho, pero bueno... es solo para que sepa el pueblo panameño del trato que estoy recibiendo acá en Argentina”, dijo Caballero. “Nos tiraron otra vez y sálvense como puedan. Así estamos acá. Si no hubiera sido por ‘Miguelito’, que conoce esto por acá en Argentina, estaría perdido para correr y entrenar. Pero bueno, hay un Dios que siempre nos protege”.

Caballero viajó desde el pasado domingo a Buenos Aires en compañía del entrenador estadounidense Jeff Mayweather, el colonense Miguel “Miguelito” Callist y el doctor panameño Roniel Rudas.

El apoyo llegó. Aunque el hotel sigue siendo el mismo, desde ayer “Pelenchín” Caballero tiene resuelto el asunto del transporte, gracias a la gestión personal del cónsul general de Panamá en Buenos Aires, Argentina, Al Bianchini Torres.

“El cónsul nos ha apoyado con el transporte ”, expresó Caballero.

 

suscripciones
 
suscripciones