Protesta pacífica en la Placita de Santiago.
Protesta pacífica en la Placita de Santiago.
Los pobladores de unas 10 comunidades del distrito de San Francisco de la Montaña, en Veraguas, se oponen a la construcción de la hidroeléctrica ”La Cordillera“ en el área de Remance.
Decenas de manifestantes salieron ayer de forma pacífica, a las calles de Santiago, para exigir a las autoridades provinciales que suspendan la construcción de la hidroeléctrica, por las posibles afectaciones que puede traer a la cuenca del río Santamaría y a los poblados del área.
Ignacio Mendoza, residente en la comunidad de El Cortezo, de San Francisco de La Montaña, dijo: “Hemos vivido largas generaciones en las tierras donde se construirá el proyecto, por lo que estamos molestos por la insistencia de la empresa para que vendan o cedan sus tierras”.
Los manifestantes informaron que comunidades como EL Cortezo, Calabacito, Llano El Bajo, Corita de Los Pérez, Las Gordas, Llano Grande, La Pintada, La Mojarrita, El Castillo, El Bajo de Santamaría, La Peña, La Subidita, entre otras, se verán afectadas, pues serán inundadas para generar energía eléctrica.
Durante la protesta pacífica que se realizó en la Placita de Santiago, los campesinos informaron que los miembros del proyecto hidroeléctrico han hecho amenazas contra las personas por resistirse a abandonar o vender sus propiedades a la empresa hidroeléctrica.