Por fin... ¡Inmortal!
Roberto Durán nació el 16 de junio de 1951 en el corregimiento de El Chorrillo.

Elisinio González G. | DIAaDIA

El tiempo hoy se detendrá. Hasta el mismo astro más poderoso del universo se tomará su tiempo para ser testigo del ingreso al Salón de la Fama del Boxeo de Los Ángeles, California (Estados Unidos), del más grande peleador que una vez haya pisado ese templo: el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

"El Cholo", otro de los apodos que será inmortalizado en el día de hoy, ha recibido por primera vez en la historia de este templo los 140 votos en forma unánime, de todos los expertos que cada año escogen a los nuevos inducidos.

Cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías (ligero, welter, súper welter y mediano) y considerado como el mejor boxeador latino de todos los tiempos, Durán fue la principal atracción ayer en la ciudad de Los Ángeles, en lo que han sido los preparativos para el día soñado. Según el periodista de Lo Mejor del Boxeo, Daniel Alonso, quien se encuentra en la ceremonia, los otros inducidos como Julian Jackson, Mathew Saad Muhammad y Eddie Perkins, no desperdiciaron la oportunidad para saludar a la leyenda viviente del boxeo panameño, y hasta se tomaron fotos con él.

REGISTRO DORADO

"Mano de Piedra" peleó en cinco décadas y dos siglos, y superó las cien victorias (103). En total fueron 16 derrotas y 70 triunfos por nocauts.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados