Protestan en cadena humana
En la actualidad, la UNACHI tiene una matrícula de mil 600 estudiantes en la Facultad de Educación. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Miguel Santamaría | Chiriquí, DIAaDIA

Coreando consignas en una cadena humana, estudiantes de la Facultad de Educación de la UNACHI se oponen a que se mantenga la prelación.

Contrario a las aspiraciones de los estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, quienes solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) que no se modifique el resuelto 1625 y el decreto 203, que les da prioridad para conseguir empleo.

Walter Cortez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Educación, indicó que conforme al contenido del decreto, los normalistas tienen las cuatro primeras opciones de ser nombrados en una vacante educativa; sin embargo, los egresados de la universidad tienen que esperar la quinta o sexta opción para aspirar a un puesto en un centro educativo público.

Por su parte, Virgilio Olmos, rector de la UNACHI, indicó que en este tema se debe buscar el consenso para que se establezca una nivelación que permita a las partes involucradas tener las mismas opciones de nombramiento en un futuro.

Informó que las autoridades universitarias han emitido resoluciones en este sentido, dirigidas al MEDUCA, con el objetivo que se tomen los correctivos necesarios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados