Quieren sindicalizarse. Con la polémica surgida entre el goleador Brunet Hay y la dirigencia de su equipo, el Tauro F.C., ha surgido la posibilidad de que los jugadores panameños se agrupen y formen un sindicato que los defienda.
Esta opción fue propuesta por Walter Pino, hermano y representante de Brunet Hay, quien cree que en el país se necesita un gremio que acompañe al jugador y defienda sus derechos.
Walter Pino, quien fue jugador de fútbol años atrás, fue determinante al declarar que con gusto agremiaría a los jugadores locales, "si cuento con el apoyo correspondiente".
El ex jugador explicó que "muchos jugadores sólo dependen de lo que los clubes en Panamá les aportan, por eso tienen miedo de formar un sindicato y se mantienen callados".
En su momento, el jugador y ex miembro de la selección nacional Percival Piggot, quiso organizar una entidad similar, sin embargo, su iniciativa no prosperó.
En torno al caso de su hermano, manifestó que se convirtió en el representante de Brunet, porque no desea para él, lo mismo que vivió en su tiempo de jugador.
"Yo jugué fútbol, fui selección nacional y no me permitieron estar mejor por mi inexperiencia. No quiero que eso le pase a mi hermano", señaló.
Sobre la cláusula que extendería la permanencia de Hay hasta marzo de 2010 con la institución albinegra, Pino confirmó que es "algo que existe", pero que todo está en manos del abogado y que de seguro se resolverá.
A LA ESPERA
Tanto Brunet como su representante, están "muy tranquilos" aguardando la fecha de caducidad del vínculo contractual con el Tauro.