Para denunciar conexiones ilegales puede llamar al 315-7122. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Están conectados ilegalmente aunque viven cerca de la Presidencia de la República y a la vista de altas autoridades del Gobierno, visitantes locales y extranjeros.
Esto es lo que se puede percibir en los caserones que están en la calle que sale al Palacio de Las Garzas, en San Felipe, específicamente, el 515 y otros aledaños a la escuela República de México y en la intersección con calle Octava Este. Lo curioso es que las telarañas están conectadas de los faroles que adornan este sector turístico.
De acuerdo con voceros de la empresa Unión Fenosa, no hay datos estadísticos de las conocidas "telarañas", pero generalmente se registran en sectores precaristas de Arraiján, La Chorrera y Veracruz. También informaron que anualmente, por esta mala práctica, pueden tener pérdidas de 10 millones de dólares.
Explican que ante una denuncia se coordinan operativos de seguridad con la Policía y el Cuerpo de Bomberos para desconectar los cables instalados de manera ilícita, pues representan un peligro para la vida y bienes de las personas. Alegan que esto es lamentablemente "un círculo vicioso".