La compañía de seguridad no le dio ningún tipo de indemnización a Julio. (Foto: Albin García / EPASA)
Saint Sarmiento Guzmán
| DIAaDIA
Un duro golpe de la vida.
El ex futbolista Luis Manuel Julio Pineda, de 43 años de edad, quien acostumbraba a practicar varios deportes, y que es conocido por sus amigos cercanos como una persona alegre y tratable, jamás pensó que en la mañana del 30 de marzo del 2005 una trombosis cerebral cambiaría su vida y le afectaría la parte izquierda de su cuerpo.
"Estaba trabajando en una empresa de seguridad privada y un día salí del trabajo, ya que me había tocado un turno amaneciendo. Cuando salí como a las 6:00 a.m. me detuve bajo un árbol de mango, comí algunos de sus frutos, me tomé un vaso de agua, y me desplomé, traté de levantarme, pero no pude... luego llegó una señora que me socorrió y llamó a los paramédicos", narró a DIAaDIA.
Julio, quien fuera el volante de "Los Bravos de Projusa" en la desaparecida Liga Nacional de Fútbol No Aficionado (LINFUNA); tras este suceso se sintió cada vez más cerca de la muerte, pero tras unas horas se dio cuenta que ese no era su día.
Para empeorar su situación este hombre, oriundo del barrio de San Joaquín, empezó a tener conflictos con su pareja por la condición en la que se encontraba.
"Estuve hospitalizado seis meses en el Santo Tomás, cuando salí -ya en silla de ruedas- llegué a mi casa en Arraiján, donde vivía con mi mujer, quien me atendió bien, pero con el pasar del tiempo mi esposa perdió el interés en mi y decidí ir a la casa de mi madre, quien actualmente es la que me ayuda", contó Julio.
Narró que en ocasiones sintió deseos de quitarse la vida. Sin embargo, las esperanzas y la fe en Dios lo mantienen luchando.
Estando en el hospital, nació su hija, a quien actualmente no puede ver por problemas con su ex pareja sentimental.
MEJORIA
Un día, Julio, quien también jugó en el Atlético San Joaquín, después de 1 año y seis meses de permanecer en cama o en silla de rueda, pudo levantarse y dio sus primeros pasos.
"Una tarde estaba acostado, me sentía fuerte, fue entonces cuando me levanté, pude dar algunos pasos y desde entonces camino con la ayuda de un bastón", dijo.
Actualmente su madre, quien trabaja cocinando, y su padre, quien se encuentra trabajando embarcado, son los que ayudan a Julio, con los gastos de las terapias, ya que no cuentan con otro tipo de apoyo.
"Quiero seguir mi proceso de recuperación y necesito la ayuda de todos para intentar ser el mismo de antes", aseguró.
PARTIDO BENEFICO
El domingo a las 6:00 p.m., en el Estadio 'Toco' Castillo, de Veraguas, se realizará un encuentro benéfico entre Atlético San Joaquín y Atlético Veragüense, en las categorías de veteranos, para recaudar fondos a beneficio de Luis Julio.
TERAPIA
Luis Julio visita los martes y jueves el Hospital Santo Tomás para realizar sus terapias.