[
Imprimir]


Gratas sorpresas para Víctor
Los niños olvidaron sus dolencias por un momento y se divirtieron a más no poder. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Jesús Simmons y Zulema Emmanuel | DIAaDIA

Lágrimas de felicidad. Sus súplicas no cayeron en saco roto, porque después de que se publicara la tragedia que le ocurrió al niño Víctor Peralta, de dos años, quien se cayó en una olla de sopa caliente, los lectores dieron su granito de arena.

Con una cara de sorpresa, Oderay Peralta, madre del pequeño, explicó que el Ministerio de Vivienda (MIVI) le construirá una casa con todas las especificaciones que su hijo necesita para su recuperación.

Pero la inquietud que le quedaba a esta humilde mujer era en qué terreno se la construirían, si ella no tiene uno propio, pero al minuto esta duda fue disipada por el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, quien le dijo que encontrarían una solución a ese problema, y que la construcción de la casa será una realidad.

Con un gesto de humildad, Oderay agradeció a los medios de comunicación que publicaron su triste situación, que ahora dará un giro radical en la comunidad de El Sesteadero de Las Tablas, donde vive.

En tanto, la jefa de la Sala de Quemados del Hospital del Niño (HN), Marvin Corro, explicó que estaba feliz y a la vez triste por los otros niños quemados que están en igual o peor condición que Víctor, y que nunca han recibido ningún tipo de ayuda.

Manifestó que Víctor está evolucionando bien a su tratamiento, por lo que ya lo llevaron al salón de operaciones para limpiarle las heridas de las quemaduras.

Agregó que el pequeño estará unos 20 días más en la sala, porque necesitan practicarle unas operaciones para hacerle unos injertos de piel.

TREMENDA FIESTA

Después de una semana de organización, José Ricardo Muñoz y varios compañeros de Televisora Nacional (TVN) lograron alegrar a toda la Sala de Quemados del Hospital del Niño.

Desde muy temprano, Fredy Solís y otros compañeros del canal fueron al hospital a decorar para celebrarle el cumpleaños número tres a Víctor, mientras Muñoz coordinaba la llegada de los diferentes patrocinadores que les llevaron dulces, regalos, payasos, Ronald McDonald's, entre otros, para que los chicos se sintieran bien.

Blanca Herrera, Johnny Mosquera, Kelineth Pérez y José Ricardo parecían Santa Claus, porque repartieron un montón de regalos, tanto al homenajeado como a los otros niños que estaban presentes.

Muñoz dijo que se sentía muy emocionado de que la gente haya respondido a su llamado, pero lo más importante, que los niños pasaron un excelente día, olvidándose un poco de sus dolencias y quemaduras.

Además, el presentador aseguró que seguirá apoyando a los que más lo necesitan, ya que es lo más hermoso de su trabajo.

RADIOTON

Mañana, en Las Tablas, se realizará una radiotón. Ya tienen 14 mil dólares recolectados, pero hace falta más.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados