El equipo panameño durante su llegada. (FOTO: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Cansados, pero satisfechos. Así se encontraban los integrantes de la Selección Mayor de Panamá que llegaron anoche al país procedente de Puerto Rico, donde participaron en el Torneo Premundial de las Américas.
El director del equipo panameño, Aristides Bustamante, destacó que el certamen fue difícil, pero que sus dirigidos mostraron la garra necesaria para ganar los partidos que les permitieron clasificar a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial.
"No nos caímos en ningún momento, porque sabíamos que teníamos que buscar dos puntos más y nos fajamos con Venezuela, que jugó por el tercer lugar ante Estados Unidos, y con Nicaragua", destacó.
Ante la posibilidad de que Panamá obtenga la sede para el Mundial, Bustamante enfatizó que el equipo debe tener mayor tiempo de preparación para afrontar esa competencia, algo que plasmó en el informe que elaboró junto a los integrantes de su cuerpo técnico.
"Sería bueno si se puede hacer el Mundial en Panamá, ya que es una oportunidad de ganarlo por primera vez y sería más sencillo lograrlo aquí que en otro país", opinó el pelotero Carlos Muñoz.
Los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos por el sub director del Instituto Panameño de Deportes Franklin Cigarruista, quien los felicitó por la meta alcanzada.