Gabriel Torres, autor de la anotación que le dio el triunfo a la Roja. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Figura. El héroe de la jornada futbolera del martes 12 de octubre, en la que Panamá derrotó a Perú por marcador de 1 a 0, fue el delantero del San Francisco de La Chorrera, Gabriel Torres.
Torres, al ingresar al cotejo en el segundo tiempo del partido, se tuvo la confianza necesaria para pedir chutar un cobro de falta, luego de una jugada individual de Blas Pérez, quien fue derribado unos 20m de la meta rival.
El "Fantasma", como es nombrado Torres, disparó a media altura por la parte de afuera de la barrera peruana, con dirección al segundo palo del arco custodiado por el arquero Raúl Fernández, quien a pesar de la estirada, no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara a su meta.
"Gabi", quien a pesar del alto "performance" que demuestra con su equipo en la liga local con su club, el San Francisco, por lo regular es blanco de críticas por su bajo rendimiento cada vez que es convocado a vestir los colores de la camiseta nacional, pero en esta ocasión fue todo lo contrario, ya que se convirtió en la solución eficaz para definir un partido muy trabado y con múltiples conatos de bronca dentro del terreno de juego, ante un rival que posee una mejor posición en el ranquin de la FIFA, además de jugadores con mayor reconocimiento internacional que los panameños.
Concluido el partido, el goleador de este choque habló con la prensa y comentó que se sentía contento porque el equipo ganó y por el gol. "Lo importante es que se consiguió el triunfo y así se mantiene una buena racha, estamos en un muy buen nivel y esperamos mantenerlo", dijo.
Cuando se le preguntó acerca de la decisión de que él cobrara la falta de la que provino el gol, este aclaró: "Al final todos me dieron la confianza para cobrar y, bueno, gracias a Dios el balón ingresó al arco rival".