La Roja se apuntó otra victoria en la era Dely Valdés, pero muchos no están conformes con el resultado del partido.
La Roja salió a la cancha con el objetivo de borrar la actuación "gris" que mostró frente a El Salvador. Por tal motivo, el "Panagol" realizó algunos cambios en la alineación titular de su seleccionado.
Los primeros minutos fueron de estudio, una selección que entró al campo con cierto recelo, de cómo podría jugar el cuadro peruano. Todo permaneció tranquilo, no fue hasta el minuto 24 de la primera parte cuando una entrada irracional del zaguero Carlos Sambrano sobre Luis Tejada, marcaría el resto del partido. Zambrano fue expulsado del cotejo con tarjeta roja directa y de ahí el partido cambió. Una selección panameña que buscó en todo momento el arco rival, pero sin muchas variantes ofensivas ante un Perú, que desde la expulsión se dedicó a trasladar el balón de un lado al otro, pero muy bien ordenado en su esquema táctico.
No fue hasta el minuto 32 de la segunda parte cuando Gabriel Torres dictaría la sentencia del choque "amistoso", que en realidad de amistoso solo tuvo el título.
OPINIONES
El choque amistoso entre ambos oncenos fue disputado en el Estadio Rommel Fernández y dejó muchas opiniones en torno al mismo.
Para los panameños significó una nueva victoria en la era Dely Valdés, también, un grupo que mejoró su actuación y ofreció mayor disposición ofensiva que el equipo mostrado en el anterior juego ante El Salvador, entre otras cosas.
Ahora, los diarios peruanos y el mismo técnico de la Bicolor, nombre con el cual los aficionados de Perú reconocen a su selección, miran el partido de esta forma; escudando su derrota detrás de un montón de excusas y comentarios en contra del juez del compromiso, el costarricense Ricardo Cerdas.
Varios diarios peruanos titularon al respecto de lo sucedido en el encuentro del martes, algunos criterios como el siguiente: "Perú fue superado por Panamá y por un arbitraje parcializado", señaló ayer el diario deportivo Líbero, que también admitió que esta fue "una de las presentaciones más sosas que se le ha visto" a la selección peruana.
Perú21 tituló: "Nos cambiaron de canal", tras lo cual remarcó que el partido "casi termina en bronca" y "la Bicolor jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Zambrano".
"Panamal" tituló el suplemento deportivo de El Comercio, para luego señalar que "Perú, con 10 jugadores casi todo el partido, cayó en un partido difícil ante la selección panameña.
RUEDA DE PRENSA
A la post del encuentro, en rueda de prensa, el técnico "charrúa" y seleccionador de la Bicolor, Sergio Markarián, agregó de forma irónica: "Yo creo que Panamá tiene mejor juego del que mostró y claro que Perú tiene más de lo que vimos en el campo, pero jugó casi 70 minutos con un hombre menos. Fue un partido muy trabado y con muchas "rarezas", no se puede pedir mucho".
Cuando se le preguntó por el desempeño del colegiado "tico" Ricardo Cerdas, el "Mago", como se le conoce a Markarián, expresó: "Prefiero no opinar", y agregó lo siguiente: "No me hagan decir cosas que no se deben decir".
Los dirigidos por el "Mago" antes de esta fecha tenían foja de tres partidos invictos en la era Markarián, apuntándose victorias sobre Costa Rica (2-0), Jamaica (2-1) y Canadá (2-0).