
Proceso concluye hoy.
Proceso concluye hoy.
Un sorteo de lotes para establecer la ubicación exacta del terreno que se le adjudicará a cada extrabajador de Coosemupar se realizó ayer en el colegio Finca Blanco, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar, en Barú, provincia de Chiriquí.
Desde tempranas horas de la mañana, personal acreditado del Programa Nacional de Administración de Tierras (Pronat) y de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) estuvieron presentes en este evento, en el que participaron 1,771 extrabajadores.
Los beneficiados habían decidido obtener sus terrenos de manera individual.
Gloriela Rudas, directora de Pronat, explicó que la entrega formal va presidida de un ordenamiento, donde se clasifica por finca y por bloque.
Rudas manifestó que una vez que las personas tengan su título de propiedad, deciden qué hacer con su parcela.
Por su parte, Jaime Guerra expresó que “nos sentimos contentos, optimistas, porque escogimos la opción más favorable. Una vez tengamos los títulos de propiedad alquilamos o cada quien decidirá buscar la mejor forma para usar sus terrenos”.
Finca Majagua, Níspero y Blanco, son las que son asignadas para los colectivos, estos terrenos no son sorteados. En el resto de las fincas, los que escogieron la opción individual, serán sorteados. Este proceso será realizó ayer y culmina hoy.
Fueron 1771 extrabajadores que optaron por las individuales y 707 por colectivos. El siguiente paso es la medición por parte de las instituciones correspondientes y luego los títulos de propiedad.