
Federico Castro, director regional de educación de Panamá Centro, manifestó que se tienen que realizar una serie de trabajos en la escuela primera República d Japón, según indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Las declaraciones de Castro hacen alusión a la tragedia que tiñó de sangre al colegio en mención, cuando hace dos semanas una niña perdió la vida luego que un muro le cayera encima, esto también dejó a otras dos niñas heridas.
Luego de esto el colegio ha permanecido cerrado a raíz de las constantes evaluaciones de la estructura del plantel. Castro indicó que el jueves en la tarde el SINAPROC le entregó los resultados de los estudios en donde se le pide a las autoridades pertinentes que hagan una serie de trabajos a fin de velar por la seguridad de los estudiantes, en tanto la ANAM pidió que se talaran cinco árboles. Con relación a esto, Castro dijo que se está trabajando en ello, pero que es algo que requiere de tiempo debido a que después de removido los árboles, se debe trabajar con las raíces del mismo.
Si todos los trabajos se terminan a tiempo, se espera que el miércoles 17 de octubre las clases sean reanudadas.