Ante tantas injusticias, los obreros se están tomando la justicia por sus propias manos.
Así lo hizo el obrero Ricardo Aispud, quien apuñaló el sábado al ingeniero Aristides Falcón. La razón: Aispud fue liquidado por una subcontratista del proyecto Multiplaza en Paitilla. Era la tercera vez que acudía a retirar sus prestaciones laborables, pero le salían con la excusa de que no había dinero.
Demetrio Aguirre, del SUNTRACS, indicó que los obreros aseguran que su colega trató de hablar con el ingeniero, pero éste le respondió que no le iban a pagar y que hiciera lo que a él le diera la gana.
Ayer al mediodía, la empresa contratista sostuvo una reunión con miembros del SUNTRACS, pero los resultados no fueron satisfactorios, por lo que hoy se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo en busca de una mediación.
Gustavo Herrera, del SUNTRACS, dijo a DIAaDIA que hay cerca de 14 obreros que también fueron liquidados, pero hasta las 5:00 p.m. de ayer, no habían recibido sus prestaciones laborables.
Argumentó que este gremio no apoya estas acciones violentas; sin embargo, es un irrespeto jugar con el pan de los obreros. En esa construcción ya han ocurrido otras irregularidades.
|