Javier Alexis Mojica, de 15 años, casi se queda sin los dedos de la mano derecha, después de que le quedaran atrapados en una máquina de moler maíz que él estaba usando para hacer la masa de unos tamales.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Coco Solo acudieron a la casa del joven, que está ubicada en el sector del Vallecito, detrás de San Judas, donde se vieron en la necesidad de cortar la máquina de moler para separar la pieza donde el muchachito tenía atrapada la mano.
El menor estaba ayudando a moler un maíz para hacer tamales, pero al meter la mano para que la masa bajara (ésta es una práctica común entre quienes se dedican a este menester) se le quedaron dentro de la máquina.
Mojica tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Manuel Amador Guerrero en la ciudad de Colón, con todo y máquina de moler, para atenderle los dedos que sufrieron al quedar atrapados.
Los bomberos indicaron que es recomendable que quien manipule este tipo de herramientas o maquinarias esté mejor capacitado, y preferiblemente que sea un adulto, para evitar esta situación, que puede costarle la mano al joven.
|