Ese sueño que tiene el colonense Mauricio "Ñáñara" Martínez de volver a ser campeón del mundo, se le podría convertir en pesadilla, luego de los diferentes hechos que se están dando a su alrededor.
Ayer, se confirmó que el guyanés Leon Moore será el que disputará el título interino Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), contra el colombiano Irene "Mambaco" Pacheco, el próximo 21 de octubre en Barranquilla, Colombia.
Precisamente, Moore reemplazará al "Ñáñara" Martínez, quien no aceptó la bolsa que le ofreció el promotor puertorriqueño Peter Rivera, que organiza esta cartelera en asociación con el empresario colombiano, William Chams.
La bolsa que le ofrecieron a Martínez para fajarse con Pacheco fue de 7 mil 500 dólares, según informó en días pasados el apoderado del gladiador colonense, Randall Ramírez.
Pero aquí no terminan las malas noticias para el "Ñáñara". Ahora hay que esperar si el presidente de la OMB, el boricua Francisco Valcárcel, cumplirá su palabra de bajar al panameño de la posición número uno del peso de las 118 libras, en que se encuentra ubicado en el organismo, por no aceptar pelear con Pacheco en Barranquilla, Colombia.
Esta amenaza de Valcárcel la hizo pública también Ramírez, vía telefónica desde Nueva York.
RECORD PELIGROSO
Si se toma de referencia el récord de Leon Moore, el colombiano Pacheco no la tendrá nada fácil el próximo 21 de octubre.
Moore, de 5 pies y 10 pulgadas de estatura, tiene 16 victorias en 16 salidas, con 15 triunfos por nocauts.
De guardia zurda, Moore está clasificado en la posición número 15 en la división gallo de la OMB.
Por su parte, Pacheco tiene 32 triunfos, 1 derrota y 24 nocauts. En las clasificaciones de las 118 libras de la OMB, es dueño de la segunda casilla.
EN LA AGENDA
"Ñáñara" está programado para pelear contra el filipino Gerry Penalosa, el próximo 21 de octubre en El Paso, Texas, Estados Unidos.
|