Reyes del béisbol
Panamá, que se coronó campeón de forma invicta, fue dirigido por Néstor "Cuto" Mendoza. (Foto: Cortesía de La Prensa de Honduras.)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Por primera vez en la historia, el cielo de La Ceiba en Honduras fue una mezcla de los colores blanco, azul y rojo, luego de que la tropa panameña se coronó campeón del Campeonato Centroamericano de Béisbol Preinfantil, que organizó la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

Lo que se vivió fue un verdadero Carnaval en el estadio Energua, después de que Panamá noqueó en cinco episodios a la novena de Nicaragua, por tablero de 10 carreras por 0.

El triunfo se lo apuntó desde el "potro indomable" José Vilches. La derrota fue responsabilidad de Máximo Chávez.

Cabe mencionar que Vilches fue escogido como el Jugador Más Valioso del torneo.

En el aspecto ofensivo, los mejores por Panamá ayer fueron: Carlos Mosquera, de 3-2; Manuel Alejandro, de 3-1, y el propio Vilches, de 3-1.

En este torneo, que era para niños entre los 9 y 10 años de edad, Panamá finalizó con récord de siete victorias sin derrotas. En total, alcanzó cinco victorias por la vía del nocaut.

La tropa panameña se ganó el derecho de jugar en el Torneo Panamericano Preinfantil, que se realizará el próximo año en República Dominicana.

LLEGADA

El equipo de Panamá debe estar arribando al aeropuerto Internacional de Tocumen mañana, a las 10: 30 p.m.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados