Están buscando un cambio de actitud en los jóvenes, y los resultados son sorprendentes.
Mireya Aranda estudia el quinto año del Instituto José Dolores Moscote, pero a la vez es gerente de la empresa Crazy Things, dedicada a la confección de pulseras, aretes y collares, hechos con imperdibles combinados con chaquiras. La idea fue personal; no obstante, llegamos a un consenso.
En su empresa trabajan otros 20 jóvenes, y tienen como lema: "Tu propio estilo".
Aranda dijo que su producto es innovador y de calidad, pues no se ve todos los días en las calles.
En tanto, Edyineth Melgarejo presentó sus cartucheras decoradas con lentejuelas, chaquiras, canutillos, y su mercado está en los jóvenes. Estos "chiricanos" del colegio Francisco Morazán, consiguieron el apoyo de la empresa Fortuna, S.A.
Otros 350 jóvenes de 15 escuelas públicas y privadas de la capital, Chiriquí, Herrera y Veraguas, están participando en el programa "Jóvenes Emprendedores", que organiza Junior Achievement, y que se realizó en Albrook. Jorge Luis Burgos Díaz, director ejecutivo de Junior Achievement Panamá, informó que ese proyecto es desarrollado en 20 semanas.
Explicó que cada estudiante tiene un salario, y se les deduce el 5% de sus utilidades para ser donado a una organización sin fines de lucro. "También se reparten las ganancias", precisó.
OBJETIVOS
Ésta es la oportunidad para demostrar creatividad, originalidad y el uso de recursos ante una empresa juvenil.
|