Los astros no brillaron

Bogotá | EFE

Colombia, en buen partido que pudo depararle más que un punto, firmó ayer tablas con Brasil en el partido que cerró la primera jornada de la eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras el llamado trío de oro, Kaká, Ronaldinho y Robinho pasaron por "El Campín" sin mostrar su mejor fútbol, Colombia destacó con un conjunto armónico en todas sus líneas, aunque con brillo superlativo del ex jugador del Internacional brasileño Wason Rentería, la figura colombiana del River Plate argentino Radamel Falcao García y el zaguero del Sevilla español, Aquivaldo Mosquera.

En el primer tiempo, Colombia cumplió a rajatabla lo que el técnico Jorge Luis Pinto determinó: tener el balón, controlar el mayor tiempo posible el juego y lanzar punzantes ataques por las bandas, sin importar que el rival fuera Brasil.

Colombia presionó para no dejar pensar mucho a los brasileños, que no se acomodaron fácil en el terreno de juego afectado por la lluvia, la cual provocó un atraso de cuarenta minutos en el comienzo del partido.

CAUTELA

Brasil, sin mostrar mucha presión, parecía estar buscando un error de Colombia para aprovechar una jugada mágica de algunas de sus figuras y abrir el marcador.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados