Para el técnico de la selección de fútbol de Honduras, la cuarta fue la vencida. La selección de Honduras derrotó ayer por un gol por cero a Panamá, en partido de preparación previo a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 celebrado en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de la capital hondureña.
Con este resultado el técnico colombiano al servicio de la selección "chapina", se quitó el maleficio de no poder ganarle a Panamá, ya que había sucumbido en tres ocasiones anteriores, dos con Colombia y una con Honduras.
La anotación de equipo hondureño, se dio al minuto 53 del partido, cuando Julio César León cobró una falta que se estrelló en el horizontal, Walter Martínez remató de cabeza a la portería y nuevamente el baló se volvió a estrellar en el horizontal, que para su fortuna le quedó otra vez pero en esta ocasión si la pudo mandar al fondo de las redes.
INCIDENCIAS
El partido en si fue de mucha marca del seleccionado panameño, que no le dio libertades al delantero del Inter de Milán, David Suazo, que tuvo la marca de Felipe Baloy y Luis "Lucho" Moreno, y por coincidencia ambos vieron el cartón amarillo por faltas sobre Suazo.
Panamá que en principio jugó con un hombre en punta que fue Edwin Aguilar, no llegó a inquietar la portería de Honduras, a excepción del tiro de Rolando Escobar desde fuera del área a los cinco minutos, y el cabezazo de Román Torres que se fue apenas desviado.
Por su parte Honduras llevó más peligro a la portería de Panamá con jugadas por las bandas, que provocaron las dos mayores jugadas de peligro en la primera parte con Edgar Álvarez y Wilson Palacios, el primero con un potente lanzamiento de pierna derecha y el segundo con un remate de cabeza, que fue resuelta por el portero panameño Jaime Penedo.
Panamá, que jugó más a la defensiva, solamente llevó peligro en una ocasión a la portería hondureña en la segunda mitad, con el cobro de un tiro libre de Nicolás Muñoz, que el portero Noel Valladares envió al tiro de esquina.
MOLESTO
El mal estado de la cancha afectó a los dos equipos en varias jugadas de peligro.
|