[
Imprimir]


Menor fue herida en la cabeza
Cerca a la casa de Rosa está la banda del Patio Sucio, que tiene problemas con otras del sector. (Foto: Hermes González / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Los menores de edad son víctimas de la delincuencia. Una muestra es que en lo que va del año, 32 niños han llegado heridos por armas de fuego al Hospital de Niño (HN), por lo general provienen de El Chorrillo y no sobrepasan los diez años.

A esta realidad se suma el caso de Angélica Rivera Ávila, de dos años. Ella recibió un tiro en la cabeza la noche del lunes, cuando estaba en la sala de su casa tomándose una mamadera.

Pero afuera de su residencia, que está en calle 25 El Chorrillo, unos sujetos protagonizaron una balacera y uno de los proyectiles atravesó la lámina de metal de la puerta de hierro de la vivienda hasta llegar a la cabeza de la pequeña.

Rosa Ávila, madre de la niña, contó que su bebé se quedó tomándose la "tetita", mientras ella iba al baño. Minutos después escuchó las detonaciones y corrió a ver a su hija, pero ya era tarde. Inmediatamente la tomó en brazos y en un taxi la llevó al HN.

Según testigos, los delincuentes tenían armas de alto calibre y se fueron huyendo hacia el cuadro de juego que está frente al apartamento.

Ávila, sobrina de Héctor Ávila, reconoció a tres sujetos y dos se mantienen detenidos bajo investigación.

Versiones extraoficiales revelaron que los maleantes buscaban al tío de la menor'.

SU ESTADO

Alberto Bissot, director del HN, comunicó que la condición de salud de la menor es crítica y se mantiene hospitalizada en la sala de terapia intensiva. De recuperarse, quedarían con serias lesiones.

AFECTADOS

La pequeña Angélica es familia de Héctor Ávila, quien hace meses fue víctima de las balaceras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados