El cerro tiene enormes rocas que en cualquier momento se pueden venir abajo y provocar una tragedia. (Foto: Jesús Simmons y Erick Marciscano / EPASA)
Milagros Murillo F. y Jesús Simmons
| DIAaDIA
Palo de agua. Los aguaceros que cayeron la tarde de ayer en todo el país causaron inundaciones en tres viviendas en el sector de Cerro Castillo y deslizamientos de tierra en la barriada 13 de Febrero, en Burunga de Arraiján.
En tanto, en el sector 1 de Chivo Chivo, cuatro viviendas resultaron afectadas cuando un árbol les cayó encima. Además, un deslizamiento de tierra se registró en la carretera que conduce hacia Kuna Nega.
En esa vía, enormes rocas ponían en peligro la seguridad de los peatones y vehículos que transitaban por el lugar.
PUDO ECHAR EL CUENTO
"Chao papá". Eso fue lo que le tuvo que decir el señor Ricardo a su vehículo que cayó en un precipicio, ubicado a un costado de la vía de acceso al Puente Centenario.
El extranjero, de nacionalidad colombiana, aún no podía creer cómo milagrosamente salvó su vida cuando logró salirse a tiempo de la camioneta marca Durango, con matrícula 231936.
Explicó que venía de La Chorrera y que de repente la llanta se le frenó y no pudo hacer más que tirarse del auto. Aunque esto representó golpearse la pierna derecha, lo importante fue salvar su vida. "Bendito Dios, gracias a Dios", reiteraba. Por fortuna, iba a baja velocidad.
Una vez pasó el susto dijo que tenía entrenamiento militar y hasta una foto uniformado enseñó.
Pero este no fue el único accidente en la vía, pues el auto Mitsubishi Lancer, color verde, con matrícula 173049, se volcó. También un deslizamiento de tierra se registró en la vía.
DESAPARECIDO
Mientras que en el sector Los Pescadores, en Gorgona, Rafael Jiménez, de 20 años, disfrutaba de un baño en la playa junto a unos amigos cuando fue arrastrado por una fuerte ola. A pesar de la búsqueda que se inició a la 1:00 p.m., éste no aparece.
BUSQUE AYUDA
Si presenta alguna emergencia, llame gratuitamente al *335 del SINAPROC.