La policía panameña informó hoy de que detuvo a un extranjero con documentos de identidad de cinco países, solicitado en extradición por Costa Rica por los delitos de tráfico de menores y asociación ilícita, entre otros.
De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, el pasado viernes unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que representan a la Interpol aprehendieron al hombre, de 67 años, cuya identidad y nacionalidad no fue suministrada.
Costa Rica lo solicita por tráfico de menores de edad, supuesta asociación ilícita, infracción de proceso de inscripción y delito de carácter internacional, por lo que fue puesto en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para el proceso de extradición, indicó la información oficial.
Según la policía panameña, el detenido "junto a otras diez personas conformaba una organización criminal trasnacional que presuntamente compraba menores de edad a familias humildes para posteriormente declararlos como abandonados y así venderlos a través de un sitio de internet".
Las autoridades panameñas decomisaron documentos con nacionalidad alemana, israelí, ecuatoriana, estadounidense y colombiana al momento de la detención del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a Colombia, "gracias al intercambio de información entre países", señaló el comunicado oficial.