Poco a poco se alejan del peligro, pero esperan que sean más los beneficiados.
Los estudiantes de la Escuela República de Honduras están más tranquilos, pues la Junta Comunal de Pacora está construyendo las aceras en las calles principales de esta comunidad.
Juan Vidal, residente en Pacora, explicó a DIAaDIA que años atrás los niños cuando iban hacia la escuela o de regreso a sus casas, tenían que caminar por las calles mirando hacia atrás y adelante, a fin de evitar un accidente. "Nadie sabe si el que está al volante es responsable y nadie se espera un accidente", relató.
Ahora se puede decir que estamos más tranquilos, ya que todos los niños tienen ese espacio designado para su seguridad, expresó Vidal.
Para la mayoría de los pacoreños, ésta es una buena iniciativa, ya que permite apreciar un corregimiento organizado y que va marcando su crecimiento.
Los albañiles que están a cargo de dichas obras, dijeron que le están poniendo empeño a este trabajo para que quede una buena labor en la comunidad y que en el futuro sus hijos y familiares se sientan orgullos de esta obra, de la cual sus manos fueron partícipes. Informaron que otras comunidades como Las Garzas, de Pacora, están esperando más veredas.
|