La mañana de este viernes funcionarios de Recursos Marinos de la Autoridad Marítima de Panamá en Coclé, fueron atacados por pescadores, luego de que salieran en busca de trasmallos ilegales, toda vez que ya culminó la veda este 11 de octubre.
Según los funcionarios de Recursos Marinos, Ernesto Guevara y Franklin Raid, el operativo comenzó a las 9 de la mañana y en el área de Mamoní se aglutinó un grupo de pescadores al decomisarle a uno de ellos tres paños, por lo que fueron rodeados de forma violenta y, según Raid, los amenazaron con "derramar sangre".
Al momento de querer salir del lugar les solicitaron a los funcionarios que apagaran los motores y al tratar de avanzar los embistieron unos 6 botes para hundirlos.
A bordo del bote iban dos unidades de policía, que sacaron sus armas, pero de nada sirvió, pues los pescadores continuaron la amenaza y ya tenían 22 lanchas rodeando la de Recursos Marinos, hasta que lograron salir del lugar.
Los pescadores se agruparon en el Puerto de Aguadulce, en donde entablaron un diálogo caldeado con el director de Recursos Marinos de Coclé, Romel Quiróz, quien les explicó que ese tipo de trasmallos es ilegal según la Ley 17 de 1959.
|