Las súplicas fueron escuchadas: el boxeador chiricano Ramiro Lara presentó ayer una mejoría en relación con su estado de salud.
Internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás desde el domingo, Lara abrió por primera vez los ojos ante la presencia de su madre y una de sus hermanas.
Así lo confirmó el entrenador Rey Reyes, quien estuvo en la esquina de Lara, en el choque contra el capitalino Irving Berry, el sábado en la noche en el Hotel Meliá Panamá Canal en la provincia de Colón.
"Aún Ramiro Lara tiene conectado el ventilador que lo ayuda a respirar, pero ya abrió los ojos por primera vez desde que fue hospitalizado. A su madre y su hermana, las saludó por señas", dijo con mucho entusiasmo Reyes.
"Sé que con la ayuda de Dios Ramiro Lara se recuperará. Pude conocer que es muy probable que en los próximos días le quiten el ventilador", agregó.
Lara protagonizó un combate violento con Berry, antes de caer por nocaut técnico en el noveno asalto.
Luego del pleito, Lara se quejó de mucho dolor de cabeza e inmediatamente fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón y horas más tarde al Hospital Santo Tomás.
En la ciudad capital, los doctores que examinaron a Lara decidieron hospitalizarlo en la sala de cuidados intensivos, porque presentaba un hematoma cerebral pequeño (acumulación de sangre en un tejido por rotura de un vaso sanguíneo) y un edema cerebral (hinchazón blanda).
¡PENDIENTE!
Una fuente de entero crédito le dijo a DIAaDIA que hoy le harán un examen del cerebro a Ramiro Lara.
|