Van sin complejos

Maracaibo | EFE

Una Venezuela ilusionada y sin complejos intentará hoy volver a torcer la historia frente a la potente selección de Argentina, en el comienzo de la segunda jornada correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.

El timonel venezolano Richard Páez llega con un aire de mucho optimismo y "sumo respeto" por el rival después de su reconfortante victoria 1-0 sobre Ecuador, lo que fue su primer triunfo en un estreno en fases de clasificación.

La "vinotinto" quiere superar la historia contra la "albiceleste", en la que registran ocho derrotas sin victorias, cuatro de ellas en territorio venezolano.

Páez indicó que su idea es seguir demostrando la evolución de su fútbol que ha roto con todos los viejos esquemas frente a un rival "muy complicado".

"Sabemos lo que es Argentina. Ya salimos airosos en el mito de la altura de Quito y ahora nos corresponde defender de local un partido complicado por lo que tiene el rival", aseveró.

Por su parte, el técnico de Argentina, Alfio Basile afrontará el lógico favoritismo y a la oposición de Venezuela en el terreno tras una reconfortante triunfo ante Chile 2-0 que le abre su camino a Sudáfrica.

La "albiceleste" arribó a Maracaibo con la confianza muy recuperada junto a los tres puntos conseguidos frente a los chilenos, y regresó a Maracaibo, ciudad de amargo recuerdo por la dura derrota que sufrieron en la final de la pasada Copa América (0-3) ante Brasil.

Con una amplia plantilla en sus arcas, "Coco" Basile pudiera mantener el mismo equipo que ganó en el Monumental de Buenos Aires dejando en manos de Juan Román Riquelme el manejo de los hilos del encuentro.

DETALLE

Es la primera vez que el otrora equipo más débil de Sudamérica llega a la segunda fecha con tres puntos en el bolsillo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados