"Cascarita", la otra cara de Agénick
Agénick Ladrón "Cascarita".

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Era algo que le gustaba y se presentó la oportunidad para hacerlo. Actualmente, ese personaje le ha dado mucha fama, además del respeto entre sus compañeros. Los niños son sus principales fanáticos, pero sus compañeros de trabajo también la admiran.

Nos referimos a Agénick Ladrón de Guevara, quien le ha dado vida a la payasita "Cascarita". Así es, ella puede estar uniformada de policía, pero cuando se requiere, hala por el disfraz y pone a gozar a los niños.

DIAaDIA conoció que Agénick se inició en esta faceta desde el año 2000, cuando empezó a laborar en el COIF "Pininos, Nueva Generación de La Chorrera", donde era maestra de maternal. Y como en esta labor se necesita mucha creatividad, cosa que no le falta a "Cascarita", ella decidió explotar este campo. Reveló que el nombre se lo dieron unas amigas.

La Cabo Primero Ladrón confesó que siempre le había llamado la atención hacer de payasita, pero nunca había tenido la oportunidad.

Hoy día, se desempeña en labores operativas y administrativas de la sede de la Policía Nacional en La Chorrera. No obstante, siente que tiene el compromiso de llevar alegría a los niños y de hacerlos sonreír.

Agénick Ladrón de Guevara dijo que ingresó a las filas de la Policía, pues le gustaba esa profesión, ya que le permite servir a la comunidad, además de que considera que éste es un empleo estable, que demanda de mucha disciplina y le permite ganarse el respeto de la comunidad.

SU TESORO

La cabo primero Agénick es madre de tres hijos: Belkis, Jorgina y Boris Enrique. Vive en La Pita de Capira.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados