El período de inscripción, mejor conocido como matrícula, para el año lectivo 2008 ya se inició en los centros educativos públicos. Sin embargo, hay descontento entre los padres de familia por considerarla muy cara.
En la escuela Melchor Lasso de la Vega, en Alcalde Díaz, este proceso se vio empañado por la molestia y el rechazo de algunos padres de familia, quienes manifestaron a DIAaDIA que este año la inscripción está elevada, en comparación con el año pasado.
Para inscribir a sus hijos deben pagarle a la Asociación de Padres de Familia B/.8.00, si es para primaria; B/.13.00 para jardín de infancia, y B/.10.00 para premedia (ver tabla).
Aparte, deben comprar la insignia y el suérter de la escuela.
Vidal Santos, presidente del Club de Padres de Familia, informó que de cada matrícula, B/5.00 son para ayudar a la escuela en sus actividades, pero que ese aporte no es obligatorio.
SE DEFIENDEN
Lilia Ábrego, subdirectora de la escuela, dijo que la función de la dirección es inscribir al estudiante y que la Asociación de Padres de Familia se encarga de hacer el cobro de aportación de cada acudiente.
AUTORIDADES
Betsy Guzmán, directora Regional de Educación de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, manifestó que "se les ha dicho a los padres de familia que no es obligatorio pagar el aporte a la Asociación de Padres de Familia". "Es el que quiere".
Destacó que los maestros y directores deben distribuir los cupos con los padres de familia para que sus acudientes no se queden por fuera.
INSCRIPCION
Los estudiantes que no logren matricularse durante este período, deben acercarse a su escuela para saber cuándo pueden hacerlo.
|