El carro alegórico evocaba las cuatro estaciones climáticas. Lucho Mon, te luciste. (Foto: Cortesía)
Ariosto Velásquez
| DIAaDIA
Panamá está en su mejor momento. Deportistas, reinas, cantantes, diseñadores, músicos, maquilladores y bailarines volvieron a poner el nombre de los panameños en boca de todo el mundo.
Esta vez en la avenida más famosa del orbe, la 5ta. Avenida de New York, durante la celebración del "Columbus Day", la cita anual de todos los latinos residentes en Estados Unidos, lo que para nosotros es el Día de la hispanidad.
Ahhh, pero no crean que fueron un par de compatriotas. Según nos informó nuestro paparazzi en Nueva York, fueron más de un centenar los panameños que nos representaron en el desfile.
Fíjense que la delegación panameña estuvo de lujo; celebridades panameñas de la talla de Rubén Blades, Irving Saladino, César Barría y Nuestra Miss Universo Justine Pasek, se pasearon con sus banderitas en unos espectaculares convertibles. Justine hasta perdió su vuelo a Los Ángeles, para representar a su país en esta ocasión. ¡Bien hecho, Miss!
Pero no les he contado lo mejor. Imagínese, nos llevamos el primer lugar del desfile, pues directamente desde Nueva York nos informaron que el día martes el Consulado de Panamá recibió las premiaciones como mejor delegación y mejor carroza, por su exquisita presentación. El grupo folclórico de la Autoridad del Canal de Panamá, las reinas del Carnaval Capitalino, la Murga de Ultiminio Vergara, la Banda Independiente de Colón, Apocalipsis, que por cierto llevó tremendas morenas como batuteras, la Banda de Guerra, Banda de Música y lo más emotivo fue la presentación de los conjuntos folclóricos de panameños residentes en en esa ciudad.
El Carro Alegórico de Panamá fue diseñado y confeccionado por el Grupo Decolage, de Lucho Mon y su equipo de trabajo.
Bueno, al César lo que es del César, según nos contaron, la actividad fue dirigida por el Ministerio de Comercio e Industrias y el IPAT. ¡Bien hecho, gente!