El profesor Dimas Rodríguez. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
La disciplina ha sido su secreto. El profesor Dimas Rodríguez siempre fue un apasionado de la música, desde que era un niño supo que algún día se convertiría en un gran músico y que esa sería la profesión con la que se ganaría la vida.
Después de graduarse de la Escuela Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera, regresa a la escuela de sus amores convertido en todo un profesor, en donde ya lleva 18 años laborando.
Para este educador que dirige la banda de música Víctor Raúl González, de la Escuela Moisés Castillo Ocaña, lo más importante es trabajar con los jóvenes y enseñarles que la música es una opción para salir adelante.
Su trabajo para sacar adelante la banda de la escuela, ha sido arduo, pues empezaron con solo 15 músicos, pero gracias a la disciplina hoy cuentan con 200 integrantes.
A los jóvenes hay que darles todas las oportunidades para que puedan distraerse en algo sano y positivo, que los mantenga alejados de las drogas y de los problemas, indicó el educador.
En un futuro desea seguir representando a Panamá, de igual manera como lo hizo en Guatemala, en el Campeonato Latinoamericano de bandas donde ganaron 18 trofeos.
Además, desea trabajar en un nivel más alto en la música, con grupos más profesionales. También atiende a la banda de novatos, la de avanzados y la de ex alumnos de la escuela.
A pesar de las limitaciones económicas que tiene la banda, el profesor Dimas y sus alumnos ya se están preparando para participar en las fiestas patrias y en el desfile de Navidad.
Pese a todos los premios obtenidos, este educador y sus estudiantes seguirán siendo los mismos. Ellos solo desean recibir un poco de ayuda y por eso están abiertos a donaciones, las que pueden hacer llegar al colegio.
MUSICO
El profesor Dimas toca el clarinete y el saxofón. También ha tenido varios grupos musicales.