¿Qué productos ha dejado de comprar por el alto costo de la canasta básica familiar?
Redacción
| DIAaDIA
Muchas familias han dejado de comprar algunos productos al momento de hacer el supermercado. Consideran que las carnes y la merienda de los niños son los rubros que han registrado alzas en los precios, últimamente.
Secundino Fuentes: "Bueno, hemos dejado de comprar algunas libras de arroz. Hemos disminuido su consumo, por lo caro que está".
Argelis González: "No tanto dulces ni jugos, sino las cosas como las carnes y los huevos. Ya no se compran las meriendas completas para los niños".
José Ovalle: "Ya no se puede comprar cuarenta dólares en comida, ahora el gasto es doble".
Víctor González: "La leche de los niños está muy cara. Antes costaba siete dólares, ahora vale diez. Los utensilios para fregar también están caros".
Vielka Urrutia: "Bueno, en mi casa ya no se compran frutas como las manzanas y uvas, pues están muy caras, y uno no está para darse esos lujos".
Migdalia Vásquez: "El arroz y las carnes están caras. Eso es lo que uno más come y cada quien tiene que ver cómo se las arregla".
Víctor Sáenz: "Hay bastante cosas que uno ha dejado de comprar. No tengo un cálculo de cuánto gasto en el mes, pero es mucho más que el año pasado".
Marta Linch: "La carne está muy cara. Los jugos para la merienda de los niños también y hemos restringido su compra. Ya comemos menos arroz".
Toribio Ortega: "En mi familia son muchas las cosas que hemos dejado de consumir por el alto costo de la canasta básica. Ya la lista del súper es más precisa".
Zaida Salas: "La verdad es que uno tiene que hacer un presupuesto y adaptarse a la situación en que vivimos en nuestro país".
María González: "Tengo que variar el menú; es decir, comer arroz un día y el otro macarrones, fideos y plátanos".
Catalina Peñalba: "Es preocupante ir al supermercado y no poder comprar una variedad de carnes de res y de cerdo, como se hacía antes".