[
Imprimir]


Ya pa' que
A la escuela asisten unos 400 estudiantes. (FOTOS: OMAR PINEDA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Es muy tarde. Luego de que en varias ocasiones, docentes y padres de familia de la Escuela Domingo Romero, ubicada en El Guarumal en Chilibre, solicitaran a las autoridades un celador para evitar robos y como nunca llegó los pronósticos se cumplieron, pues los ladrones se llevaron las computadoras.

Resulta que ayer, los amigos de los ajeno aprovecharon la oscuridad y la soledad del lugar para robar en el plantel.

Cuando los maestros y estudiantes llegaron a iniciar labores, se encontraron con la puerta de hierro del salón de informática forzada. Lo peor fue que cuando ingresaron al aula sólo habían dos computadoras de las 21 que tenían.

El profesor Raúl Urrieta explicó que en el salón faltaban 19 equipos, pero en el patio hallaron unas dañadas.

Sumado a esto, los maleantes se metieron a la cocina y al salón de Educación Física de donde también se llevaron materiales.

La señora Viodelda Carvajal es madre de familia y dijo que ya habían anunciado a las autoridades educativas de San Miguelito sobre el problema, precisamente, porque hace ocho días intentaron robar.

Por su parte, voceros del Ministerio de educación (MEDUCA) se reunieron con los padres de familias y docentes, quienes cerraron la calle en son de protesta, y aprobaron el nombramiento de un celador y una trabajadora manual.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados