Jorge Miranda, un hombre de mucho talento. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Ricardo Pinzón.
| DIAaDIA
El amor hacia el fútbol es algo que muchos veteranos de este deporte no lo cambiarían por nada del mundo, pues encuentran en él una razón más por la cual seguir hacia delante, sobre todo porque saben que lo aprendido en sus años de carrera lo pueden transmitir a la niñez panameña, que es el futuro de nuestro país.
Este es el caso de Jorge Miranda, futbolista de 52 años de edad, quien es parte del Deportivo Ancón de la liga de fútbol "Máster 50", la cual en sus diferentes equipos reúne a los mejores futbolistas que ha tenido nuestro país para compartir y exponer sus mejores jugadas como en sus mejores tiempos.
Jorge dio sus primeros pasos en el barrio de "El Granillo", en Santa Ana a los 5 años de edad, aquí fue donde aprendió lo básico de este deporte para luego trasladarse a Plaza Amador, en donde a su corta edad daba que hablar en este barrio.
"Di mis primeros pasos en un barrio donde se practica mucho fútbol, de la mano del difunto León "Cocoliso" Tejada, quien fue una persona muy importante en mi formación".
Miranda también jugó segunda división con el Granillo FC y participó en distintas ligas del barrio de Calidonia, en las cuales se mantuvo hasta llegar a la "Máster 50", en la que espera jugar hasta los 60 años o más.
Este veterano contó a DíaaDía que está por fundar una escuela de fútbol en el distrito de Arraiján, en la que espera enseñarles a muchos niños y jóvenes técnicas importantes que les servirán para un mejor desempeño dentro de la cancha y quién sabe que salga algún jugador de selección nacional.
ANECDOTA
"Para el año 2000, tuve una lesión seria en el tobillo, la cual me obligó a retirarme, pasaron diez años y ahora vuelvo a pisar este campo de juego, "El Maracaná", por donde han pasado grandes jugadores de fútbol.
Me siento muy agradecido con Dios, él me dio la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta, jugar al fútbol".
MENSAJE
"A toda esa juventud, les digo que practiquen deporte, que estudien, pues son cosas importantes que los convertirán en hombres de bien. Que nunca se olviden de Dios, pues él es el Todopoderoso y siempre estará allí cuando lo necesitemos".
JORNADA DE HOY
La Liga Máster 50 continúa hoy desde la 1:00 p.m en la cancha maracaná de El Chorrillo.