Estos pueden ser obsequios para sus amigos y familiares, para que recuerden junto a usted esta fecha tan importante. (Foto: Odalis Orozco / EPASA)
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Para los católicos, la Primera Comunión representa que el niño recibe por primera vez a Jesucristo, su sangre y su cuerpo. Se celebra en una misa solemne, que se diferencia de una misa común en que estará dedicada especial y exclusivamente al niño.
Además, es uno de los sacramentos de la fe católica. El recibir la eucaristía es uno de los eventos más importantes en la familia.
Dentro de la ceremonia, uno de los símbolos importantes es la vela blanca que se enciende con el cirio pascual al iniciar la liturgia.
Dado que el cirio representa a Jesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela, recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser él luz del mundo. Aprenda a decorar una.
MATERIALES:
Escarcha tornasol
Un hielo seco redondo, tamaño a su gusto
Una vela pequeña blanca
1/2 yarda de cinta de papel blanca
Espigas pequeñas para decorar
Goma fría
La figura de un ángel o la que prefiera, pero con motivo de primera comunión
La frase primera comunión para la decoración. Las venden en todas las sederías.
El pequeño arreglo tiene un costo de B/2.65, económico y fácil de confeccionar.
PROCEDIMIENTO
Paso 1: Pegue alrededor del hielo seco la cinta de papel blanca. Paso 2: En la parte superior del hielo seco, ponga goma. Paso 3: Riegue la escarcha encima. Paso 4: Coloque el ángel y las espigas pegados con goma. Paso 5: Ponga la vela cerca del ángel. Paso 6: Ponga la frase primera comunión en el centro de la decoración.