Yonni Barrios fue el enfermero de los otros 32 mineros con los que vivió atrapado por 70 días en la mina San José de Chile, pero nadie lo recuerda por poner inyecciones o haber cambiado gasas, la mayoría piensa en él como el "quemón", ya que tenía su capillita y su catedral.
A raíz de eso han sacado una serie de chistes a costa suya al punto que está a un paso de suplantar al propio Pepito, aquí les van algunos.
Cuando el minero fue rescatado, las primeras palabras que dijo al ver a su esposa fue "Amor, te juro que ya tengo como 70 días sin verla".
Lo peor para el pobre minero infiel no es tener esposa y amante, sino tener dos suegras esperándolo.
¿Cuál es el colmo del minero infiel? Que al salir a la superficie verá a sus dos mujeres y dirá: "Trágame tierraaaaaaaa".
Cuando salió, Yonni Barrios decidió cambiarse el nombre a Yonni Salgo.
Yonni Barrios tendrá su propio comercial de cerveza Tecate. Este dirá: "Por los que se esconden de sus mujeres bajo tierra".
También tendrá su propia telenovela: "Dos mujeres, un minero".
La señorita Laura (Bozo) también figura entre los chistes del minero infiel: Ya Laura Bozzo llegó a la mina para esperar al minero infiel y gritar: ¡Que salga el desgraciadooooo! Y que pase la amanteeee. ¡Bárbaros!