[
Imprimir]


Un payaso al servicio de Dios
Es muy entusiasta. (Foto: JESÚS EDUARDO SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Siempre lleva un mensaje de paz. Así es Ricardo Callender, de 48 años, un técnico en fumigación, quien descubrió trabajando con los niños del Ministerio Infantil de la Iglesia evangélica Centro Familiar Cristiano, el talento de ser payaso.

Al descubrir que poseía el talento para hacer reír a las personas cada vez que se vestía de payaso, decidió crear un personaje que estuviera al servicio del Señor. Después de pensar y buscar muchos nombres para su personaje, decidió que lo llamaría Zapatón.

Para Callender, hacer de payaso ha sido una experiencia maravillosa, porque le ha podido llevar un poco de alegría a los niños que están internados en el Hospital del Niño.

Además, ha ido a comunidades de la provincia de Darién a las que nadie quisiera ir. También a los reclusorios de menores, Zapatón ha llevado un mensaje de amor y esperanza.

Pero en esta faena Callender no camina solo, pues recibe mucha ayuda de su esposa, quien es la encargada de escribir los guiones, presentar y dirigir las presentaciones.

Lo más lindo del ministerio de Zapatón, es que no cobra un centavo por sus presentaciones, ya que su mayor recompensa son las bendiciones que el Señor le da y el mensaje de salvación que lleva a los que asisten a sus eventos.

En los 10 años que lleva de ser payaso, Callender ha ido mejorando el personaje, al punto que hace sus propias coreografías y maneja títeres. Pero lo que más le gusta es transmitir el don que Dios le regaló, por eso no repara en enseñarle a los jóvenes.

Esas enseñanzas lo han llevado a descubrir niños con talento para hacer de payaso, manejar títeres, entre otras cosas. Mientras tenga energía y salud, Callender seguirá haciendo felices a muchas personas con el talento que descubrió, cuando trabajaba con unos niños.

PRESENTACIONES

Los interesados en contactar a Zapatón, lo pueden llamar al 6689-7423.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados