La higiene bucal es un hábito muy importante que hay que inculcarle a los niños desde que están recién nacidos.
Según el odontólogo Pedro Urriola, es importante acostumbrar a los niños desde temprana edad, alrededor de los 24 meses, para que se acostumbren al cepillado de sus primeros dientes.
MIEDO AL DENTISTA
A menudo los niños suelen asustarse de la figura del dentista y todos los instrumentos que lo rodean. Por ello es conveniente que su hijo, mientras sea pequeño, lo acompañe a usted al dentista, de este modo evitará que surja miedo en él, dijo el especialista.
ENSEñAR A CEPILLARSE LOS DIENTES
Conviene que el niño se familiarice con el cepillado dental y aprenda pronto la técnica. Cuando le hayan salido unos pocos dientes, ya puede iniciarse la enseñanza a través del juego y la estimulación de su curiosidad.
TECNICAS
Ponga un espejo a la altura del niño para que vea cómo se cepilla. Muestre cómo se cepilla usted los dientes y luego déjelo que se lo cepille a usted si él quiere. Para ellos es un juego, y a la vez sirve de entrenamiento. Haga comentarios entusiastas, tras un buen cepillado de dientes de su hijo. Déjelo que elija un cepillo de colores llamativos y que use la pasta de su sabor preferido. Los niños necesitan que se les ayude con el cepillado hasta los 7 u 8 años de edad. Antes de que su niño tenga dientes, es importante cuidar de su boca.
|