Aguadulce cumple años
Los pequeños eran custodiados por los padres, educadores y cuerpos de seguridad.

Diógenes Santamaría | Coclé, DIAaDIA

Eran las nueve de la noche del pasado viernes, cuando un centenar de fuegos pirotécnicos alumbraban el cielo de Aguadulce de brillantes colores, era el anuncio del inicio de las festividades de los 156 aniversarios de fundación de la ciudad de la sal y el azúcar.

La avenida Rodolfo Chiari, principal arteria de esta ciudad, se encontraba abarrotada de propios y extraños, quienes encantados admiraban las exhibiciones de las diferentes instituciones gubernamentales y privadas. A lo lejos se escuchaba el sonar de tambores y cornetas, eran los muchachos de la Banda Independiente de Aguadulce.

La delegación de los cortes de cintas, integrada por las autoridades gubernamentales y distrital de Aguadulce, era encabezada por su majestad Gianna Graciela Caballero Urrutia, señorita Aguadulce 2004, quien sonriente invitaba a todos a disfrutar de estas fiestas de aniversario de una forma sana, así concluyó la celebración en el primer día de fundación de Aguadulce.

El sábado, a tempranas horas, el sonar de tambores y trompetas vuelven a llamar la atención del pueblo aguadulceño, todos se acercaron a la principal avenida, en donde desde su mejor ubicación presenciaban el desfile cívico.

Los protagonistas, primero la delegación de autoridades para después darle el paso a las escuelas y bandas de tambores del distrito, según se informó eran más de 60 bandas a nivel nacional que se presentarían durante todo el día, soleado por supuesto. En horas de la tarde el cielo comenzó a semi nublarse, refrescando lo que había quedado de la calurosa mañana, pero esto no impedía que la multitud siguiera apreciando la agilidad de los pequeños músicos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados