Peligroso viaje a su destino
Apiñados, de pie y hasta guindando, los pasajeros arriesgan sus vidas por 25 centavos. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Pasan los gobiernos y las promesas incumplidas son muchas. Los moradores de las comunidades de Nueva Libia y del Progreso, en Alcalde Díaz, son vivos ejemplos de cómo las autoridades se han olvidado de ellos.

Las calles intransitables han impedido que en estas comunidades el transporte sea cómodo; muy por el contrario, los residentes han tenido que aguantarse por varios años las dificultades de llegar a sus destinos. Los pick-up han sido utilizados como los más adecuados transportes, porque otro vehículo se quedaría en el camino. Allí usted ve desde niños hasta adultos trepados, algunos tratando de agarrarse como puedan con tal de ser transportados.

Así siguen las cosas en esas comunidades no muy apartadas de la ciudad capital. Sus moradores pareciera que se han acostumbrado, pero otros mantienen las esperanzas de que el lugar donde viven, algún día dejará de tener problemas sociales.

PURO LODO

En época de lluvias, los moradores la pasan peor. Las carreteras, hechas lodos, dificultan la aventura.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados