¡Un escote sexy, unos senos firmes...! El deseo de la mayoría de las mujeres, y también de los hombres. A toda mujer le gusta lucir sexy, de eso no hay duda y es por eso que las que menos tienen ya no tienen que rellenarse los sostenes con medias, papeles o trapos, ya existe una alternativa para cambiar sus vidas: los implantes mamarios de tamaños variados y a gusto del cliente.
Como lo reafirmó Yesenia, de 31 años, que en su testimonio dijo: "Yo no tenía nada de senos. Cuando me acostaba podía palpar los huesos de mi pecho y nada de busto y, además, no me gustaba mi cuerpo, me sentía insegura. Cuando salía a la calle, me daba cuenta de que no tenía ningún atractivo para nadie; todas estas razones me hicieron decidir efectuarme la operación de implantes".
Según Yesenia, para ella fue un poco traumático, su medida era una copa A y pasó a ser una copa C, y por la poca piel que tenía tuvieron que estirársela, lo que le provocó mucho dolor al principio. "Todo esto valió la pena, ahora me siento bien conmigo misma y sé que me veo bien, puedo lucir mi pecho con orgullo", dijo.
Pero, ¿son o no perjudiciales los implantes?
La realidad es que no son factores de riesgo. El oncólogo Roberto López, director médico del Instituto Oncológico Nacional (ION), dijo "que ninguna clase de implantes mamarios es factor de riesgo para que una mujer padezca cáncer, pero si hablamos de cirugía reconstructiva, sólo son candidatas las pacientes que tienen un nivel muy bajo de recurrencia de la enfermedad".
Con respecto a los implantes que muchas mujeres se realizan por estética, de repente podrían dificultar la palpación y hacer más difícil también que una enfermedad temprana se pueda reconocer.
¿Y EL CANCER?
¡Para nada! El Dr. Jorge Selles, cirujano plástico del ION, expresó que no existe ningún riesgo de que los implantes mamarios estéticos puedan producir cáncer, si la sustancia que se usa no es oncogénica. "Tampoco imposibilita en ninguna forma que las mujeres puedan dar pecho a sus hijos, porque yo tengo pacientes que tienen muchos hijos y tienen mas de veinte años de tener implantes", afirmó.
VENTAJAS DE LOS IMPLANTES MAMARIOS
"Clínicamente, la única ventaja que presentan los implantes mamarios es que facilitan la palpación mamaria, porque éstos se convierten en un soporte", dijo el Dr. Selles.
Para las mujeres que se someten a esta cirugía, la misma representa una serie de ventajas como:
Sube el autoestima: Quiere decir que la mayoría se somete a la operación, porque no se sienten bellas.
Pueden ponerse la ropa que se les antoje, pues unos senos grandes permiten que los vestidos entallen mejor, y cuando van a la calle notan que son atractivas a través de las miradas que les dirigen los motivados, como le sucede a Yesenia.
"La incidencia de mujeres que se hacen implantes mamarios es nula. La mayoría de las mujeres que presentan la enfermedad van de los 40 años en adelante, y las que se realizan cirugías estéticas están entre los 20 y 35 años", comentó el Dr. López.
A todas aquellas chicas que quieren tener grandes pechonalidades, ahora que los tabúes que hay sobre los implantes mamarios han sido aclarados, entonces sin miedo láncense a la aventura de tener los senos soñados. Recuerden que el cáncer es un enemigo silencioso, por lo que no deben dejar de hacerse exámenes periódicamente, y si se sienten algo extraño en su cuerpo, con mayor razón deben visitar a su médico.
Y para las que deciden quedarse como Dios las mandó, también la misma recomendación: cuidarse y tocarse es la clave para detectar cualquier enfermedad a tiempo.
COSTO
Yesenia nos aseguró que nada es demasiado para sentirse mejor, y que gustosa pagó por sus nuevos pechos.
La operación en Panamá puede oscilar entre los 2 mil 700 a 3 mil balboas. Aparte, la sesión de terapia post operatoria, que consiste en sesiones de masajes, antibióticos, antiinflamatorios y las consultas.
Yesenia confesó, además, que le quedaron los senos como ella los pidió, que se ven muy naturales y que van de acuerdo con su contextura, por lo que muchos no creen que sus senos sean operados.
A SU GUSTO
Los senos deseados vienen en el tamaño que usted desee.
|