Es el líder de la media cancha y segundo capitán del seleccionado que compite, en El Salvador, por uno de los dos boletos para los cuadrangulares de Honduras y Jamaica, que dan pasaje para el Mundial de Corea 2007.
Hablamos de Juan Degracia, quien desde niño tuvo que salir adelante junto a sus hermanos, tras la separación de sus padres, un hecho que, según cuenta, lo ha afectado a través de los años. Sin embargo, ha sabido levantarse para hoy día ser uno de los jugadores más importantes de la Sub-17 de Panamá.
"Mis padres se separaron cuando tenía un año. Por allí, me quedaron secuelas emocionales porque con el paso del tiempo no veía a mi padre", comentó.
A pesar de sus cortos 16 años, Juan Degracia muestra en cada una de sus palabras la madurez de un chico, que ha crecido en medio de tempestades y momentos difíciles. Se expresa con claridad y sin temor, de la misma forma que trata el balón cuando está jugando al fútbol.
FAMILIA NUMEROSA
Nació en el barrio de Nuevo Veranillo, San Miguelito. Allí dio sus primeros pasos en el balompié con el Dínamo, que aún dirige Gustavo Ávila, padre.
En su hogar, es el quinto de siete hermanos: Guadalupe, de 24 años; Ana María, de 23; Jean Carlos, de 21, y Erick de 18, nacieron del primer matrimonio de su madre Zoribel Romero y su padre, Eric A. Degracia. Los dos más pequeños, Luis Iván y Daniela Sandoval, de 8 y 7 años, respectivamente, son hijos del señor Luis Sandoval.
RETO POR DELANTE
"El torneo es algo importante, hay que dar el todo por el todo para clasificar", manifestó el mediocampista, quien no pierde la ilusión de lograr el pase al mundial y también está consciente de que la justa se constituye en una vitrina.
Así, con la seguridad de sus palabras y la seriedad que muestra en la concentración en el Hotel Terraza de San Salvador, donde la selección panameña se encuentra acuartelada, Juan Degracia se despidió para irse a pensar en el gran reto que tiene por delante: clasificar.
SOBRESALIENTE
Juan es el líder de la media cancha, segundo capitán y uno de los jugadores con mejor proyección del equipo Sub-17.
|