Fue un valioso aporte. En la mañana de ayer, la Embajada de Estados Unidos donó al Comité de Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), una computadora con su impresora y otras ventajas tecnológicas que se requieren en estas labores.
Se informó que la donación será utilizada en las oficinas de los procuradores de Chiriquí y Coclé.
Una fuente de la Embajada de los Estados Unidos explicó que esta donación es parte del gobierno de los Estados Unidos al gobierno panameño, en su compromiso y dedicación de reforzar las leyes panameñas y el cumplimiento de las obligaciones de los tratados internacionales, para proteger la propiedad intelectual.
Timothy Lattimer, encargado de la Sección Económica de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, expresó que países desarrollados con regímenes de derechos de propiedad intelectual más fuertes, están en una mejor posición para atraer flujos de inversión directa relacionada con el conocimiento.
Comentó que inversionistas extranjeros tienen más disposición para invertir en países que garanticen una adecuada protección legal a la propiedad intelectual.
|