El agua subía y subía. Salimos de nuestras casas por temor a una tragedia, relató Elena María Moreno.
La lluvia en el sector Bágala, distrito de Boquerón, fue constante hasta avanzadas horas de la noche. Cuando llegamos a la vía Interamericana, el agua y la corriente habían arrasado con todo, inclusive, destruyeron parte del pavimento.
"Era realmente una crisis, las consecuencias eran muy peligrosas, sobre todo para los que vivimos allí", apuntó.
En otras ocasiones, se han dado situaciones similares, pero esta vez fue realmente un caos, "temíamos que el agua, no regresara a su cauce".
El hecho provocó el bloqueo de la vía Interamericana por espacio de tres horas, en dos diferentes sectores, en el corregimiento de Bágala y en Bugaba, donde el agua llegó a la vía, alcanzando más de un pie de altura.
Paralelo a esto, otras familias sufrían las mismas consecuencias del desbordamiento del río David y el río Chico.
AFECTADOS
Fueron tres las afluentes que se salieron de su cauce, afectando a más de mil personas y, aproximadamente, 280 familias, ubicadas en el sector de Bugaba y la barriada Arco Iris en la ciudad de David.
Algunas de estas personas fueron instaladas, temporalmente, en albergues por seguridad, pero el lunes en la madrugada regresaron a sus casas.
OTROS DAñOS
Cabe señalar que la situación afectó las bases de dos puentes sobre el río Chico y el río Chirigagua, los cuales fueron cerrados.
|